Nosotros

Somos un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud con un fin único, el cual consiste en entregar un servicio para cada persona, que se ajuste a los requerimientos reales de cada uno de los pacientes, evitando, al máximo, tratarlos como generalidades, tal como hoy se realiza en la medicina tradicional.

El propósito de dar a conocer este modelo de atención, se debe a que creemos que la praxis y el actual modelo ha perdido cercanía y conexión con los pacientes, lo que ha traído una tremenda distancia entre médico paciente, por cuanto no considerar como valioso y parte de la salud de las personas, el escuchar, dar tiempo, conocer la historia de vida de las personas, considerar un plan de reeducación de los hábitos alimenticios  y de higiene mental que redunden en la convicción de mejorar real y efectivamente.

Lo que queremos, es volver a rescatar y plasmar aquellos   valores que dan sentido a lo más esencial en el ejercicio de la  medicina cuyo fin último es la sanación de las personas en todo el significado de la persona, incluso buscar las causas e ir más allá de las dolencias corporales. En definitiva, la meta es  acompañar, controlar y prevenir las distintas enfermedades o dolencias.

Para llevar a cabo nuestro propósito, nos enfocaremos  en dar solución y tratamiento efectivo a las enfermedades, para ello, hemos definido un modelo que contempla una mayor dedicación, compromiso y tiempo en la atención de los pacientes, con el fin de obtener  mayores antecedentes, contextualizarlos y así poder ofrecer otras alternativas, no solo farmacológicas, sino que también en la implementación de un plan educativo que ayude a eliminar las dudas y desinformación del paciente y de este modo comprometerlo en las distintas acciones que debe realizar para recuperar su salud y que se ajusten a lo que el paciente realmente necesite.

Para esto hemos formado un equipo de trabajo basado en un modelo biosicocial que se ajusta a la realidad y contexto de cada persona, usando todas las herramientas que disponemos en la medicina tradicional, complementaria y alternativa cuyo fin es que en su conjunto mejoren la salud de las personas.

Nuestra Historia


VIBAMED es el resultado de la visión de la doctora Bárbara Contreras la cual en sus años de experiencia como médico, tanto en el sector público como privado, detectó que el modelo de salud se ha estado enfocando en atender a la mayor cantidad de pacientes, desestimado el debido tiempo en atender integralmente a las personas, cuyas enfermedades necesitan de una mayor comprensión y dedicación para resolverlos. Como consecuencia de esta inadecuada praxis, por falta de tiempo, existen muchas dudas y desinformación en los pacientes, que no valoran, ni comprenden en relación a las medidas, ni las acciones a seguir para que les permita tomar para mejorar su salud y bienestar.

VIBAMED busca dar solución a un tema tan importante como es el tiempo de atención, el compromiso y la comunicación, con el fin de escuchar a los pacientes, entenderlos, examinarlos adecuadamente, dando lugar a explicarles las hipótesis o sospechas diagnóstica, así como el por qué se solicitan determinados exámenes y luego, sobre la base de todos los resultados y antecedentes que se obtengan, buscar la mejor alternativa y el mejor manejo y plan de mejoramiento y de compromiso para cada paciente en particular, para recuperar su bienestar .

Además, para obtener buenos resultados y cumplir con este propósito, se requiere que el paciente se comprometa con la reeducación de sus hábitos, asimismo educarse en un plan de acción de mejora, que le permita comprender su situación y entender cuáles son las mejores herramientas que los profesionales de salud tienen para ofrecerle. De este modo cada paciente adquirirá mayor conciencia, será más proactivos y se volverá partícipe activo en su propia recuperación.

El nombre VIBAMED fue el resultado de la combinación de los nombres de sus fundadores, Víctor Sánchez, coach de resultados, y Bárbara Contreras, médico, que en su conjunto hace referencia a la vida con la medicina.

Misión


Brindar y ofrecer un servicio de salud diferente, mediante el trabajo conjunto de la medicina tradicional, con la complementaria y la alternativa para buscar la sanación, mejorar la calidad de vida y prevenir las enfermedades. Mediante la implementación de un plan de salud y de medicina personalizada se elegirá, de acuerdo a las características propias de cada paciente, seleccionando  la mejor opción terapéutica, basada en la evidencia clínica, los valores éticos en la praxis de la medicina,  y expectativas a las que aspire cada paciente.

VIBAMED le da suma importancia a la educación continua y activa de los pacientes, donde son estos los protagonistas respecto a la toma consciente de sus decisiones para mejorar su bienestar y salud. En razón de esto, es que se dará lugar a charlas, actividades de eduquen e informen a los pacientes y a sus familias, para lograr una vida saludable en  las personas.

Visión


Llegar a ser una red de salud nacional donde cada persona podrá sanarse y mantenerse saludable, tanto física, emocional como espiritual, donde cada paciente encontrará la mejor solución a sus problemas y enfermedades, brindando la mejor atención personalizada que pueda recibir.

Solicita Hora

Nuestros Valores


  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Puntualidad
  • Espíritu de servicio
  • Tolerancia
  • Equidad
  • Asistencialidad
  • Apoyo
  • Empatía
  • Amabilidad
  • Veracidad
  • Honestidad
  • Educabilidad
Solicita Hora

Solicita tu Hora

Para reservar tu visita, rellena el formulario y te contactaremos.

Reservar Hora