¿Qué es la Telemedicina?

La telemedicina es una forma de comunicación audiovisual, cuyo objetivo es proveer de servicios médicos a distancia utilizando medios electrónicos y de telecomunicaciones. La telemedicina es una forma de comunicación audiovisual, cuyo objetivo es proveer de servicios médicos a distancia utilizando medios electrónicos y de telecomunicaciones. La motivación principal para su uso, fue facilitar el […]

27 de abril de 2020

La telemedicina es una forma de comunicación audiovisual, cuyo objetivo es proveer de servicios médicos a distancia utilizando medios electrónicos y de telecomunicaciones.

La telemedicina es una forma de comunicación audiovisual, cuyo objetivo es proveer de servicios médicos a distancia utilizando medios electrónicos y de telecomunicaciones.

La motivación principal para su uso, fue facilitar el acceso a los servicios sanitarios desde lugares remotos y aislados, sin embargo su evolución permitió incorporar otras funciones, tales como: ser soporte en situaciones de emergencias médicas y de desastres, facilitar el acceso al conocimiento de especialistas, provisión de cuidados a domicilio a enfermos crónicos y ancianos, ser soporte de cirugías y hospitalizaciones en domicilio y ser un aporte potencial para la educación y formación de profesionales de salud.

Hoy en día la telemedicina es un área científica que utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones para la transferencia de información médica con fines diagnósticos, terapéuticos y educativos.

Durante este último período, los cambios generados por la aparición pandémica del  Covid-19, afectaron en gran medida nuestra rutina, lo que permitió aceptar y utilizar la telemedicina como una opción valiosa y segura para el acceso oportuno a la atención médica desde casa.

¿Sabías que la telemedicina existe hace más de 100 años?

Si deseas conocer más sobre la historia de la telemedicina haz click en el siguiente link.

Etiquetas: