“MEDICINA A TU MEDIDA” EL NUEVO CONCEPTO EN MEDICINA.

¿Se puede alcanzar una recuperación íntegra del paciente? Aquí es donde entra la medicina personalizada o de precisión, que es un nuevo concepto en medicina, cuyo objetivo se centraliza en la adaptación del tratamiento médico de acuerdo a las características individuales de cada paciente. Las decisiones que se toman  en cuanto al manejo médico y […]

24 de octubre de 2019

¿Se puede alcanzar una recuperación íntegra del paciente? Aquí es donde entra la medicina personalizada o de precisión, que es un nuevo concepto en medicina, cuyo objetivo se centraliza en la adaptación del tratamiento médico de acuerdo a las características individuales de cada paciente. Las decisiones que se toman  en cuanto al manejo médico y preventivo específico de cada persona está determinado en base a la integración de sus características genómicas (perfil genético), información de su situación actual, hábitos saludables o poco saludables y los deseos y expectativas del mismo.

Este tipo de medicina se ha estado utilizando en patologías oncológicas y lleva aplicándose desde hace algunos años, en el que luego de realizar un estudio genético de la lesión tumoral, se optimiza tratamiento de acuerdo a las características genéticas, de esta forma el tratamiento indicado es específico para ese tipo de tumor en particular, mejorando el resultado y disminuyendo otras reacciones indeseadas secundarias al tratamiento.

El manejo médico convencional, toma decisiones en base a las características globales de la población y toma un rol sanitario, cuyo eje se basa en la farmacolización, pero se destina poco tiempo en la búsqueda de las causas no médicas desencadenantes de la enfermedad, medidas no farmacológico, educación y prevención.

Creemos que la medicina personalizada busca, de parte del paciente, un rol protagónico en la génesis de las enfermedades y el proceso de sanación.

“El resultado de ti, es el resultado de lo que comes, lo que piensas, lo que sientes, cómo el mundo exterior te afecta y el propósito de tu vida”.

El enfoque de nuestro centro es perfilar al paciente de acuerdo a los riesgos intrínsecos que presenta, el cual se desenvuelve en un determinado ambiente y que desea generar un cambio en su estado actual de salud.

Buscamos sanar a las personas y creemos que la vida no se ajusta sólo a un cuerpo físico, sino que interactúa con otros procesos no visibles de tipo energéticos y espiritual, que se alteran durante el proceso de cualquier enfermedad. Por este motivo, hemos querido considerar a la persona como un ser completo físico, síquico y espiritual, donde tenga un lugar al cual acudir, que incorpore todas las facetas para el proceso de sanación.

Es una medicina que trabaja con objetivos reales y definidos. Por este motivo, hemos incorporado a nuestro servicio, el coaching en salud, cuyo objetivo se centra en tener resultados en un determinado tiempo. Evalúa el presente y toma medidas hacia el futuro en un plazo determinado.

Las indicaciones son discutidas entre el profesional de salud y el paciente, se destina el mejor tratamiento médico velando por sus expectativas y se le da gran énfasis a la educación. Al paciente se le explica cuál es su condición actual, cuál es el mejor tratamiento para su condición y situación. Luego se elabora una meta terapéutica y se finaliza centrando todos los ámbitos de prevención, ya sea sacar hábitos poco saludables y la incorporación de nuevos.

Es realmente un avance en el enfoque de la medicina, una medicina personalizada y concientizada, que concreta salud en base a objetivos individualizados, no estandarizados, que incorpora la parte científica y energética/espiritual y considera al ser humano completamente.

Etiquetas: